La investigación en la tradición de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, por el Mg. Ricardo Falla

«La investigación científica -humanista ha sido – y es – una de las actividades de mayor permanencia e el proceso histórico de la Facultad de Letras».

Con estas palabras, el Mg. Ricardo Falla inició su discurso sobre la tradición de la investigación, en donde explico el origen histórico de nuestra Facultad, detalló las publicaciones de investigación mas relevantes, tanto en el periodo virreynal como en el republicano.

También el Mg. Falla detalló la vigencia y permanencia de la naturaleza de Pontificia que mantiene la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El título, otorgado por la Bula Papal, no es un título honorífico, sino que «es parte de un acto jurídico que le dio origen a San Marcos, donde se establece que es ‘pontificia a perpetuidad'».

Además menciona los retos que enfrenta a la Facultad de Letras, y propone «estar abiertos a las innovaciones metodológicas y, sobre todo, en ser leales hasta dolernos al principio axiológico trazado por nuestros fundadores mediante el dístico: enséñame la verdad, la ciencia y la justicia».

El discurso lo puedes leer aquí.

Si no logras verlo, accede aquí.

Actualización

Hemos recibido reportes de problemas de visualización de los documentos incrustados de nuestros artículos en el navegador Internet Explorer (especialmente las versiones 6, 7 y 8). Por ello, nuestros documentos volvieron a anexarse en SlideShare.

Acerca de Oscar Román
Comunicador digital, interesado en las nuevas tecnologías, la comunicación digital y la innovación. Licenciado en Comunicación Social por la UNMSM, actualmente en la Municipalidad de Miraflores.

Deja un comentario