Vacunación contra hepatitis B y la gripe en la Facultad de Letras y CCHH.

Como parte de la lucha contra la hepatitis B y la influenza, un módulo de vacunación de la Clínica Universitaria de la UNMSM visitó la Facultad de Letras y CC.HH. para vacunar a estudiantes, docentes y administrativos.

Enfermera vacunando a estudiante contra la hepatis B y la gripe.

Enfermera vacunando a estudiante contra la hepatis B y la gripe.

La atención en la Facultad de Letras y CCHH fue el martes 11 de septiembre de 10:00 am a 1:30 pm, en la entrada al pasadizo del Integrado.

Como este módulo está recorriendo toda la Ciudad Universitaria, mañana la vacunadora ya no estará en Letras, sino en la Facultad de Matemática. Sin embargo, quienes desean vacunarse, podrán hacerlo en la Clínica Universitaria hasta las 4 pm.

Cabe recordar que la gripe es una infección viral de las vías respiratorias que es sumamente contagiosa. La vacuna para la influenza o gripe es anual y permite reducir hasta 80% las posibilidades de que la persona contraiga la gripe. Si a pesar de ello se contagia, los síntomas serán más leves.

Estudiante vacunado contra la Hepatitis B.

Estudiante vacunado contra la Hepatitis B.

La hepatitis B es una infamación viral del hígado y que en procesos graves pueden desencadenar cirrosis, insuficiencia hepática, cáncer hepático e incluso la muerte. La vacuna contra la hepatitis consiste en tres dosis y pueden proteger al vacunado por 10 años aproximadamente.  En la Facultad de Letras, el modulo de la tercera dosis nos estará visitando en noviembre.

Al contrario de lo que sucede con la vacunación de la hepatitis, el stock de las vacunas contra la influenza que posee la Clínica Universitaria de la UNMSM es finita. A pesar de ello, los interesados pueden ir a recibir la dosis contra la gripe sin mayores complicaciones.

Anuncios

Acerca de Oscar Román
Comunicador digital, interesado en las nuevas tecnologías, la comunicación digital y la innovación. Licenciado en Comunicación Social por la UNMSM, actualmente coorganizador de Peru Tech.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: