CEUPS Letras dona medicinas a albergue Hogar de la Paz

Con el objetivo de seguir beneficiando a la comunidad, el CEUPS LETRAS, llegó el sábado 29 de septiembre al albergue Hogar de la Paz para implementar su campaña “Talentos especiales en primavera” como parte de sus actividades de ayuda social que mensualmente realizan y que les permite sensibilizar e involucrar a los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM en labores de responsabilidad social.

Pacientes del albergue en una de las dinamicas del CEUPS Letras.

Pacientes del albergue en una de las dinamicas del CEUPS Letras.

El albergue ubicado en La Perla Callao es un hogar al servicio de personas con psicopatologías, que no cuentan con apoyo del Estado ni de ninguna organización privada. Este centro sale adelante gracias a donaciones que le permiten ofrecer hospedaje, alimentación y tratamiento a cerca de 45 pacientes jóvenes que se encuentran en estado de abandono y de extrema pobreza y cuyas edades oscilan entre los 15 y 35 años.

Un león feliz.

Un león feliz.

“Conscientes no solo de la abnegada labor que realizan a favor de estos jóvenes necesitados sino de las dificultades económicas que enfrentan diariamente, en nombre del decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Dr. Marco Maros Carrera, entregamos este lote de medicinas producto de donaciones generosas para amenguar en algo las múltiples necesidades que los aquejan” expresó la directora del CEUPS-LETRAS, Lic. Lilly Huamanchumo Sánchez al momento de hacer entrega oficial de los más de mil medicamentos.

La donación en medicinas.

La donación en medicinas.

Más adelante, la directora manifestó que el proyecto “Talentos especiales en primavera” tuvo como objetivo sensibilizar y comprometer a los estudiantes de la Facultad de Letras con actividades solidarias en favor del Hogar de la Paz, permitiendo así que los estudiantes vuelquen sus conocimientos adquiridos en el aula en actividades de ayuda social “lo más importante es que este tipo de actividades permite de una u otra forma desarrollar contenidos curriculares y por otro facilita la práctica de valores como la planificación, el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso solidario en los estudiantes” recalcó.

El elenco del CEUPS Letras colocando los leoncitos alegres.

El elenco del CEUPS Letras colocando los leoncitos alegres.

A su turno, el director del centro, padre Juan Peychiyá Hernández, agradeció la presencia de jóvenes “Muchas gracias por las medicinas, no saben cuánto las necesitamos para tratar otros males que aquejan a nuestros internos” expresó agradecido y recalcó que “la mejor receta para nuestros internos es el amor y la alegría y ustedes han traído eso, fíjense qué contentos están…. que Dios y la Virgen los bendigan por acordarse de nosotros y que se multipliquen las bendiciones en ustedes” manifestó conmovido.

Los leoncitos alegres.

Los leoncitos alegres.

Luego, los estudiantes de la Facultad de Letras implementaron actividades que pusieron en juego sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores, mediante talleres de dibujo, pintura y baile los cuales cohesionaron a los miembros del citado albergue.

El final de la actividad no pudo ser mejor en un marco de alegría, cantos, bailes y sonrisas el CEUPS LETRAS agasajó a los jóvenes especiales a través de su servicio compartir que consistió en ofrecerles golosinas diversas, jugos y chocolatadas. El equipo de estudiantes que participó en la actividad fueron Fressy Colina Torres, Beatriz López Lara, Wendy Roca Aguirre, Milagros Rosales Ybarra, Helyn Gamarra Estrada y Claudia Morales Jave, todas ellas estudiantes de la EAP de Comunicación Social de nuestra Facultad.

Retrato grupal

Retrato grupal

Anuncios

Acerca de Oscar Román
Comunicador digital, interesado en las nuevas tecnologías, la comunicación digital y la innovación. Licenciado en Comunicación Social por la UNMSM, actualmente coorganizador de Peru Tech.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: